elnortedecastilla.es Especial Semana Santa
 

Cofradía de las Siete Palabras

 
Fundada en 1929
Cofradía de las Siete PalabrasCofradía de las Siete Palabras

PASO TITULAR
Sermón de las Siete Palabras

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS
Característico de la Semana Santa Vallisoletana, el Sermón de las Siete Palabras comienza a las 8.30 horas cuando el Pregonero del Sermón –este año César Valero Bajo, religioso dominico– recoge en el Palacio Arzobispal, y de manos del Prelado, el pergamino del Pregón. Su lectura tiene lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde están concentradas todas las cofradías.

EL PASO TITULAR
Es el paso conocido popularmente como 'Cristo entre los dos ladrones', compuesto por el Cristo crucificado, obra de Pompeyo Leoni; Dimas, que es una copia del original tallado por Gregorio Fernández en 1617, y Gestas, también copiado del original del citado escultor durante el mismo año. Esta obra se presenta como la titular de la Cofradía de las Siete Palabras, con sede en la Iglesia de Santiago Apóstol.
 
Noticias de la Cofradía de las Siete Palabras
29/03/2013

La lluvia ha impedido la celebración del acto en la Plaza Mayor y se ha trasladado a la catedral

03/02/2013

Media hora antes de la eucaristía que cerraba el triduo en honor a Nuestra Señora de la Salve, la cofradía de las Siete Palabras

26/03/2012

Los sonetos de Godofredo Garabito   protagonizan el auto de pasión en la iglesia de Santiago.

20/03/2012
Cincuenta cofrades y un restaurador limpiaron la talla, del siglo XVI, hasta la madrugada. La iglesia acoge desde hoy y hasta el sábado -a las 20:00 horas- un quinario en honor del Cristo de las Mercedes. Ese último día tendrá lugar un besapié -de 10:00 a 21:00- y el domingo un concierto -18:00-.
15/03/2012
La cofradía quiere mantener vivo el recuerdo de quien fuera un gran apasionado de la Semana Santa.
13/03/2012
Desde ayer y hasta el próximo viernes día 16, a las 11:00 y a las 19:00 horas se celebran en la Iglesia de Santiago Ejercicios Espirituales de las Siete Palabras
07/03/2012
El escritor Carlos Malillos presentó en un acto multitudinario los versos que pregonarán las Siete Palabras.
06/03/2012
La impresión que le produce cristo crucificado en las Siete Palabras ha sido la inspiración para que el escritor vallisoletano Carlos Malillos diera forma al soneto que el próximo Viernes Santo invitará a los ciudadanos a participar en el tradicional Sermón de las Siete Palabras, que este año se encargará de pronunciar el canónigo de la catedral metropolitana de Valladolid y delegado diocesano de Religiosidad Popular, José Andrés Cabrerizo.
Los Capuchones - Cómic